Océanos de Fuego | Buceo
2301
page-template-default,page,page-id-2301,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9,vc_responsive
 

Buceo

Logo de la Isla de Lanzarote
Playa Chica
Tiburones Ángel
Buceo en Lanzarote
Mero con Buceadores
Descubre el caballito de mar con ODF
Caballito de Mar
Pez Rana
Pez Rana
Cursos de Buceo
9137

Inmersiones Realizadas

31

Años de Experiencia

El Buceo en Lanzarote

Como cabría esperar el submarinismo en Lanzarote tiene un carácter claramente Atlántico. Con un clima subtropical los 12 meses del año, la temperatura del agua oscila entre los 17º en el invierno Canario hasta los 24º en verano, haciendo posible bucear todo el año, ininterrumpidamente.

 

Lanzarote situada en el extremo oriental del archipiélago canario está influenciada por la Corriente de Canarias. En esta peculiar isla volcánica se puede apreciar claramente la influencia del océano en cada inmersión. Su localización geográfica, cercana a la costa africana, apenas a 100 kilómetros, y la influencia de los vientos alisios producen el afloramiento de aguas profundas y ricas en nutrientes dando lugar a uno de los principales puntos de biodiversidad marina del planeta. La zona antaño conocida como “El banco Canario-Sahariano”, genera el maná que alimenta a los habitantes de la costa de Lanzarote. Se trata del plancton, que atrae a los bancos de peces y que crea un oasis de vida en la inmensidad del océano.

 

En Lanzarote hay un lugar peculiar, distinto a los demás por su cantidad de vida y versatilidad.

 

El lugar ideal para los que sentimos pasión por el buceo, Playa Chica. Esta entrañable cala se encuentra en el litoral de Puerto del Carmen, lugar donde Océanos de Fuego tiene su base y un punto estratégico para la práctica del submarinismo.
El aspecto geológico de la zona es uno de los principales factores favorables. La batimetría presenta impresionantes formaciones de lava que ofrecen infinitos recovecos, cuevas y pasajes, grandes caídas a profundidad en sus veriles y un sinfín de vida. Desde seres microscópicos hasta grandes pelágicos que cruzan el océano dejándose ver por éstas aguas rebosantes de actividad. Las paredes submarinas se encuentran a muy pocos metros de distancia de la orilla y esto provoca que a poca distancia de la costa encontremos gran profundidad.

 

En pocos lugares del mundo se pueden hacer tantas y tan variadas inmersiones partiendo de una cala sin necesidad de embarcación. Esto nos permite realizar desde pruebas de buceo o bautizos en aguas someras con mucha vida, hasta bajadas profundas por paredes verticales cubiertas de esponjas y coral negro. El lugar ideal para iniciarse en el submarinismo o explorar puntos profundos.

 

Una de las grandes ventajas es la ubicación de esta cala y su origen volcánico. Playa Chica posé dos “fariones” o barreras de colada volcánica que hacen de límites a la derecha e izquierda. Estas barreras naturales protegen el interior de la playa haciendo de rompeolas, creando un remanso ideal para bañistas o alumnos de un curso de buceo. Pero incluso mejor que esto es su orientación al sur, estando protegida de los vientos alisios de composición noreste la mayor parte del año.

 

Ahora podemos hacernos una idea del entorno y entender la importancia del lugar para determinados animales. Especies desaparecidas en otros lugares como el tiburón ángel o angelote hacen de este su lugar de reproducción. Parece que esta zona tiene las condiciones idóneas para que puedan prosperar y es maravilloso ver cómo las hembras paren ejemplares todos los años. Por nuestra parte contamos con mucha experiencia con este tiburón y colaboramos con proyectos para su estudio. No en balde, las islas canarias son el último reducto donde esta especie sobrevive con garantías.

 

Otra especie habitual es el mero. Están presentes en todas las inmersiones independientemente de la profundidad a la que queramos bucear. Algunos son de gran tamaño y la población es muy numerosa. Las rayas también son habituales y algunos individuos impresionan por su gran porte. Cuando hablamos de peces grandes no podemos olvidarnos de barracudas, medregales y túnidos que atacan a los bancos de peces en los bordes de las caídas submarinas.

 

Para los amantes de lo diminuto cabe destacar el caballito de mar y el pez rana. El caballito de mar encuentra aquí un lugar estable donde puede ser observado durante todo el año. Observamos ejemplares de todos los tamaños y de ambos sexos con variaciones de color que van desde el marrón parduzco al más llamativo amarillo. No menos espectacular es el pez rana. Es bastante más difícil de encontrar por su habilidad para camuflarse como una esponja, pero en ocasiones hemos localizado hasta tres ejemplares en una sola inmersión.

 

Sería interminable enumerar todas las especies pero en resumidas cuentas la fauna local hace de este sitio uno de los mejores destinos para el buceador europeo como así lo atestiguan los submarinistas que regresan año tras año. Por ello en ODF elegimos este lugar, el punto más importante de buceo en Lanzarote y contamos con una serie servicios que merece la pena disfrutar.

 

La primera ventaja de nuestros servicios consiste en equiparte al borde del agua sin ajetreos, sin prisas y sin vehículos. Cómo en la mayoría de las inmersiones partimos desde la misma playa no tendrás que cargar con el equipo pesado. Tu botella y plomos los recoges al borde del mar y a unos pasos de comenzar tu inmersión.

 

Tanto si vienes solo como en familia o grupo, disponemos de alojamiento en la mejor ubicación posible, en tres categorías diferentes. A pie de playa con unas magnificas villas con capacidad hasta seis personas. Apartamentos dúplex a tan solo 90 pasos de la misma cala donde bucearemos con una relación calidad precio inmejorable y en hotel a dos minutos andando hasta la misma cala, con todos los servicios clásicos de este tipo de alojamiento. La zona es tranquila pero a pocos minutos andando podemos encontrar todo lo necesario para hace cómoda tu estancia. Desde supermercado, clínica y farmacia, a tiendas, bares o centro comercial.

 

Uno de nuestros lugares preferidos es el magnífico Restaurante Bar Playa, que se encuentra en el mismo embarcadero desde donde partimos a las inmersiones en barco. Su terraza es famosa por ser el punto de reunión de todos los buceadores locales. Los intervalos disfrutando de sol, buena conversación y las maravillosas vistas del Atlántico son inigualables.

 

Imagina un remanso de paz donde las aguas oceánicas llegan casi hasta la misma playa. Imagina estar en la terraza tomando un café y hacerle una fotografía a una ballena ¿Parece increíble?

 

No lo es, este maravilloso momento se reproduce año tras año entre los meses de Abril, Mayo y Junio en el periodo de migración de estos grandes animales. Como hemos explicado la batimetría permite el acercamiento de grandes animales muy cerca de la costa. En muchas ocasiones hemos podido ver e incluso fotografiar rorcuales tropicales desde la misma playa. Evidentemente algunos años con más o menos suerte pero en esas fechas es raro no poder al menos contar con la presencia de varios animales durante semanas.

 

Disponemos de excursiones en barco organizadas para avistar estos cetáceos y salidas a la isla de Lobos.

 

Esta última se encuentra entre Lanzarote y Fuerteventura. Allí realizamos dos inmersiones con fondos sobrecogedores debido al pintoresco aspecto de la roca volcánica erosionada con formas sorprendentes por donde se mueven los peces, bastante numerosos aquí. En la isla de Lobos también visitaremos la pequeña bahía de fondeo que confiere un carácter pintoresco al lugar y donde podremos comer antes de regresar a Lanzarote.

 

Sin duda, esta tierra volcánica bañada por el mar emana un sentimiento especial e invita a ser descubierta. Si además deseas realizar un curso de buceo PADI contarás con la profesionalidad y paciencia de Anna Clavero. Si eres buceador experimentado, nadie mejor que Carlos Suárez por experiencia y conocimiento del lugar. En ODF te ofrecemos el mejor destino que puedes encontrar a tan solo dos horas y media de vuelo desde la península ibérica.

 

Descubre Lanzarote con Océanos de Fuego

"Increíbles inmersiones junto a dos grandes instructores. Ha sido un placer conocer vuestras aguas, compartir experiencias y más aún vuestra pasión por el buceo. Meros, angelotes, peces rana... Muchísimas gracias pareja. Os veré pronto."

Yaiza Carrete

"En cuanto a la actividad del buceo: Facilidad en la tramitación de reservas, gran acogida, cordialidad, profesionalidad, máximos conocedores de los fondos, su hábitat -fauna y flora-, guías que se esmeran por mostrarte la mayor cantidad de formas de vida en cada inmersión, grandes amantes del mar, unos amigos más antes, durante y después de su jornada de trabajo… todo lo bueno que pueda decir es poco. Sólo añadir que espero poder volver pronto a la isla y sé quién me ha de acompañar en el azul: –OCÉANOS DE FUEGO–"

Paco Zaragoza

"Estuve en Octubre de 2014 y fue una gozada de viaje. Por las inmersiones, el trato, la ubicación... estuvimos súper a gusto. Ya estamos mirando para volver. Si vas a ir a Lanzarote contacta con ellos para que te aconsejen, no te arrepentirás. Yo cuando vuelva,(que volveré) voy con ellos sin pensarlo."

El Krio

"Nuestra experiencia con Anna y Carlos fue de lo más gratificante que nos ha sucedido en tema de buceo y vacaciones. El trato fue maravilloso y su gran profesionalidad nos hizo disfrutar de los maravillosos fondos isleños, que dicho sea de paso son alucinantes. En cuanto tengamos otra oprtunidad repetiremos."

Victor y Marisa

"Reservas, gran acogida, cordialidad, profesionalidad, máximos conocedores de los fondos hábitat fauna y flora, guías que se esmeran por mostrarte la mayor cantidad de formas de vida en cada inmersión, grandes amantes del mar, unos amigos más antes, durante y después de su jornada de trabajo… todo lo bueno que pueda decir es poco. Sólo añadir que espero poder volver pronto a la isla y sé quién me ha de acompañar en el azul"

Francisco Jose Toribio

"Vacaciones de 10. Un placer bucear con Carlos, maravilloso. Creo que va a nacer algún buzo mas en mi familia después de un bautismo con PEZ RANA incluido"

Lore Etxabeguren

"Muy buena experiencia con muchas ganas de repetir. Profesionalidad y trato exquisitos ¡Volvemos seguro!"

Soraya Rodriguez Santana

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Info sobre cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies